Colegio

MISIÓN
Formar individuos de alta calidad humana a través de una educación para la vida, con una formación en valores; en un ambiente de crítica propositiva y desarrollo de habilidades, aptitudes y adquisición de conocimientos.

 


VISIÓN
Ser una institución con la infraestructura adecuada que contribuya al desarrollo de una educación integral y de vanguardia, incluyendo los niveles básicos y medio superior que funjan como base para la formación de seres humanos críticos, analíticos y reflexivos, con valores sólidos; a través de una intervención educativa intencionada que potencialice las capacidades de nuestra comunidad estudiantil; apoyada por padres de familia y una planta docente comprometida y capacitada para enfrentar los retos actuales.

 

HISTORIA

 

La labor educativa de las órdenes Religiosas en México ha sido muy fecunda y con grandes satisfacciones a lo largo del tiempo, Su dedicación y entrega en la labor educativa, así como el fortalecimiento de principios sólidos, valores morales y éticos, han sido ampliamente conocidas.

 

Hacia el segundo tercio del siglo XX en la zona de Tlalpan, un grupo de religiosas, pertenecientes a la congregación de las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, cuya misión era ayudar a la mujer desvalida y contribuir en la formación de los niños, para el bienestar de nuestra sociedad. Bajo estos ideales, pero con la firme decisión de llevarlos a cabo, se fundo en el año de 1967 la Primaria, el Kinder y el Internado para mujeres, construyéndose las instalaciones que hasta la fecha existen, para el noble propósito de la formación educativa de los niños y jóvenes.

 

En aquellos memorables años, la Profesora Claudia Alvarez Sastre fue la primera Directora del plantel primaria y kinder (1967-1983). La población estudiantil que comenzó a asistir en ese entonces pertenecía a las colonias y barrios de los alrededores, como la Joya, Tlalpan, Villa Coapa, San Pedro Mártir, Ajusco, sólo por mencionar algunos. Años más tarde, comenzaron a llegar alumnos de lugares más distantes, lo que motivo el crecimiento del plantel, y fue tanto el éxito de esta institución educativa, que en 1995 se crea la sección secundaria y un año más tarde, en 1996, se integra la sección preparatoria a esta comunidad.


Continuando con el objetivo de mantenerse a la vanguardia, es que desde el año 2006 el Colegio entró en una nueva etapa proyección, la cual incluye proyectos académicos, culturales y recreativos que en su conjunto coadyuven a mantener en alto el concepto de una educación integral, así como una educación para la vida. Cabe destacar que dentro de las metas que se han ido cumpliendo, el Colegio ha adquirido equipo electrónico como aulas multimedia y equipo de informática , así como la enseñanza a partir de modelos más actuales y accesibles para las nuevas generaciones y el bilingüismo como uno de los pilares indispensables para la competencia laboral.

 

Muchos otros profesores y miembros del personal administrativo del colegio han dejado una huella imborrable en sus alumnos, quienes también recuerdan con cariño y añoranza su paso por estas aulas, desde 1967 hasta nuestros días...

 

Template WordPress

 
Templates WordPress